Curso de Certificación en RITEL

    0
    1877

    JUSTIFICACIÓN: En busca de impulsar el acceso a los servicios fijos (telefonía, televisión e Internet) para los diferentes estratos socio económicos, se pondrá en marcha el presente reglamento (Resolución 5405 de 2018 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones) en los nuevos proyectos de vivienda en la propiedad horizontal, para que los residentes cumplan con su derecho a la libre elección de un operador de servicios que les de garantía de cumplimiento a lo que se espera obtener por parte de ellos.

    OBJETIVO GENERAL

    Brindar las herramientas necesarias para que el profesional en electrónica, telecomunicaciones o afines pueda certificar que la propiedad horizontal a construir, cumple con los requisitos establecidos en el RITEL.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS

    Garantizar el acceso del servicio de TDT (Televisión Digital Terrestre) y las condiciones mínimas de infraestructura en el edificio.

    Garantizar que la infraestructura interna del edificio cumple con los requerimientos mínimos para la libre prestación de servicios por parte de los operadores.